lunes, 16 de abril de 2018

Tormenta de verano * Javier Pizarro



Te veo venir 
en medio de las luces de los relámpagos

te siento llegar 
en cada trueno que sacude las estructuras en donde estoy

pero no son mis ojos
los que te ven

mi piel 
mi pecho 
               te siente

y tu olor tan próximo
en esa humedad particular
olor a vida de tierra negra y revuelta
me anuncia que es inminente tu llegada

como tormenta de verano
entrás pateando puertas y ventanas 
en cada golpe 
                        un latido 
exuberante 
ensordecedor
en un solo de tu corazón
galopando en mi mente
y tu pelo 
que juega a enredarse
que acaricia mi cuerpo 
me rescata
                   de este ambiente 
                                      envuelto en viscosidad


así me preparás
          así 
          me refrescás
entregándome la ilusión de un nuevo comienzo

tu firmeza  

tu presencia

me dicen que venís a quedarte
que ya no habrá agobiante desamor
que todo será 
como el beso vital de las mañanas

que mi respirar 
en cada poro 
se va a tragar
el aliento del rocío

y tus rincones
                       le escaparán a las sombras
para abrazarme


Aaaaaahhhh

frescura de mujer que bajás del cielo como un rayo
sin ver donde caés
sin medir el impacto
tu pulso 
              se mete en mí 
y esta carne tan propia 
                          que se enciende como una lámpara refulgente

tanto oxígeno en ese suspiro

tan violento y explosivo
                   que detono en el preciso instante del contacto 


y pasás

sobre mí

más allá de mí

pasás

en violenta carrera
                                mientras el remolino fresco de tu recuerdo

                                desparrama la forma de lo que fui

                                de lo que ni siquiera llegamos a ser

y detrás 
              muy por detrás de tu paso 

un cono de cenizas 
                   que aún laten

como late todo un verano 
el olor de una tormenta.  




Javier Pizarro, 2018.







No hay comentarios: