martes, 12 de septiembre de 2017

Taller de creación literaria en Lima

El jueves 14 y  viernes 15  de setiembre  de 2017, de 4:00 a 6:30 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el taller de creación literaria Problemas de escritura, a cargo de la poeta argentina Karina Macció, quien visitará nuestro país en el marco de la octava edición del Festival de Poesía en Chepén.

La actividad está dirigido a personas iniciadas en la escritura. La participación es gratuita previa postulación.



Sobre el taller:
Este taller propone hablar sobre los problemas más comunes a la hora de escribir y establecer soluciones prácticas, mediante la discusión y análisis de esos inconvenientes y la puesta en marcha de ciertas pautas y ejercicios. Los participantes deben traer papel y bolígrafo, y un texto breve de su autoría (una carilla A4 letra 12 como máximo) que quieran compartir y sobre el cual se trabajará. El texto tiene que ser inédito y reciente, es decir, que esté dentro de un proceso personal de escritura.

La modalidad de este taller es fundamentalmente práctica. Previamente se realizará un diagnóstico de los problemas de escritura de los participantes. A partir de eso, se abrirá la charla y análisis. Entonces se propondrán líneas teóricas para avanzar en la resolución de los problemas planteados.


¿Cómo participar?
Es necesario completar el siguiente formulario virtual. El plazo para las postulaciones vence el domingo 10 de setiembre al mediodía. Los resultados se publicarán en nuestra web el martes 12 de setiembre. Hay 10 vacantes.



Contenidos y ejes teóricos
Con la ayuda de textos literarios y teóricos, iremos considerando los siguientes ejes:
-Tiempo
-Espacio
-La evaluación de lo escrito
-El estilo y el reconocimiento de los recursos
-La página en blanco o el bloqueo de escritor
-La búsqueda de nuevas ideas, inspiración y trabajo
-La llegada al libro, edición y publicación



No hay comentarios: