martes, 5 de septiembre de 2017

Los anteojos que lloran * Lucía Imperatore




La taza está desteñida
Color naranja ahora
El suelo resbala
Por Scalabrini Ortiz hay onda verde
Los anteojos lloran


¿La taza era roja?
¿Qué pasó? 
Cuando me pongo el anillo azul
Mi cielo es azul marino
La alacena donde está el azúcar llora
Es la casa, se ha vuelto amarga
Son los anteojos, lloran


Volví, todo era silencioso 
Con baja tensión
La gente en mi casa ya no ríe, no respira
Todo se mueve alrededor
Yo no me muevo
Tengo dieciocho años
No hay espejos, solo veo pies y manos
Y los anteojos que lloran


Todos los días pregunto
¿Está nublado?
No, son los anteojos que lloran
¿A quién? ¿Por qué?
No hay respuesta
A veces son gotitas de lluvia
De llanto 
De agua corriente  


¿Nos quedamos ciegos?
En casa todos estamos ciegos
Me voy un día, me iré
Y dejaré mis anteojos
Sobre la mesa sin velador 


¿Quién encenderá la luz? 
No sé
Pero ya no estaré ciega



Lucía Imperatore, 2017.



No hay comentarios: