domingo, 26 de marzo de 2017

Una tumba * Marcelo Trumper



Cuando muera
si es que aún no he muerto
no habrá día 
ni noche
ofrenda al tiempo
ni años
ni estaciones 
cuando muera
quiero hacerlo encogido
como en el útero de mi madre
en la cálida sangre de la oscuridad
irónico para mí
que busqué una vida dulce y limpia
una simple vida
para compartir 
una confesión:
puesto que he nacido muerto
qué sorpresa 
que tenga que morir

nací muerto
literalmente 
la partera 
tuvo la perversidad de palmearme 
me trajo a la vida
lo hizo en verdad
a los golpes
a pesar mío
entré 
sin haberlo elegido
me encerré 
para no ver 
no sentir 
y aquí estoy
no sé si vivo
quizás
enterrado
aquí estoy
entre palabras
que nadie siente
asfixiado
en mi aliento
sin luz
aquí estoy
sin calor
sin voz




Marcelo Trumper, 2017.
Texto producido en los Talleres de Siempre de Viaje.







                                                       
                                                 

No hay comentarios: