lunes, 10 de octubre de 2016

Me tapé los ojos * Eugenia Coiro


Me tapé los ojos
apenas velados
para que la luz azul no entrara.
Tus palabras, en cambio, perforaban 
como cuchillos de nostalgia nueva.
La voz sedosa
con arrullo quebrado
decía un poema que me sumergía 
llenaba mis ojos por dentro 
desde el estómago. 
Agua
pero no era límpida
transparente 
con algunas partículas lentas
flotantes
subiendo 
brillos
tal vez pelusas. 
Diminutos mundos imperfectos.
Hablabas de algo 
parecía algo simple 
no sé, creo que era un termotanque. 
El agua caliente sobre un cuerpo desnudo. 
Un cuerpo real, 
imperfecto como un mundo.
Después nombraste 
la ausencia
la pérdida
la huella de algún dedo rosando un objeto.
El olor de una mano sobre un libro.
Mis ojos los dejé tapados 
oscurecidos.
El corazón
irremediable 
tocado.


Eugenia Coiro, 2016. 
Durante el viaje al Festival Internacional de Poesía de Rosario.



No hay comentarios: