viernes, 14 de octubre de 2016

Decir todo * Belén Coluccio


Decir todo lo invisible de mi cuerpo
Decir todo lo invisible de mi cuerpo
Decir todo lo invisible 
Decir todo lo invisible de mi cuerpo
Decir todo 
Decir 
Decir 
Decir todo lo invisible de mi cuerpo
Decir todo lo invisible de mi cuerpo
Decir todo lo invisible de mi cuerpo
Decir todo lo invisible 
Decir todo 
Decir todo lo invisible de mi cuerpo
Decir todo 
Decir todo
Decir todo lo invisible de mi cuerpo
Decir todo lo invisible de mi cuerpo
Decir todo lo invisible de mi cuerpo
Decir todo lo invisible 
Decir todo lo invisible de mi cuerpo
Decir  todo lo invisible
Decir 
Decir 
Decir
Decir todo lo invisible de mi cuerpo
Decir todo lo invisible de mi cuerpo
Decir todo 
Decir todo 
Decir todo 
Decir todo 
Debajo de mi ropa hay un páramo hay un desierto una ciudad asiática mil versiones de La Biblia una curtiembre hay un galope de caballo hay mil mártires de Cristo hay un idioma antiguo hay un día festivo un martirio de San Esteban una Magdalena llorosa un estribillo un mensaje en la botella un circo de animales una pared recién pintada un cajón lleno de remedios una aguja encontrada en un pajar una jaula de oro hay un pez muriendo por la boca una tormenta de Santa Rosa un segundo nombre un niño cayendo a un pozo el atentado una baldosa floja un día como hoy

hay alguien que cuenta una historia de cuerpos invisibilizados

¿por la sociedad?
¿por la arquitectura?
¿por la ceguera?

Si digo, 
¿vemos?
¿Funciona así, la sinestesia?

No puedo hablar de otro cuerpo que no sea el mio
Pero puedo encarnarlo
teatro bendición teatro

Partes de mi cuerpo invisibilizadas
Marginal de mí

Salirse de la piel 
para salirse de toda forma posible
salirse de todo cuerpo posible
desdibujar toda forma
geometría desandada desbandada
inventar otra vez lo que mide
estar
antes del lenguaje
o mucho mucho después
aparecer entre  lo espeso
del espacio
indiscernida
indisociada

Salirse de todo cuerpo posible
dictado
permitido
salir de la piel
para salirse de toda forma
ser lo que transpira
lo que secreta

Abrir la boca
o cerrar los ojos
o no tenerlos más

Ser periferia de mi
ser todos los otros

¿Qué tan cerca estoy del placer 
de hablar
del silencio 
de que duela
de la duplicación 
de la diferencia 
de la parte
de adentro 
de la que cubre 

cortar por accidente
por inconsciencia
el cuerpo en un lugar donde no pueda volver a coserse 
y sólo quede seguir rompiéndolo y desarmándolo
hasta ver
morir
la simetría.




Belén Coluccio.





No hay comentarios: