jueves, 29 de septiembre de 2016

África * Eleonora Buffagni


África
LEONES
Vos
CODODRILOS
Yo
     PANTANO
Nosotros
CAMALEONES
          nosotros
ELEFANTES
              nosotros
CEBRAS
Sin tocarnos
AVESTRUCES
        Sin besarnos
  JABALIES
Sin amarnos
GORILAS
       En la maleza
                 LEOPARDOS
            Bajo el sol
HIPOPOTAMOS
         Para no ver
Y quemarnos
            AGUILAS
               Entre gritos
                  BUFALOS
          No hacemos nada
                   HIENAS
                     nada
                  HIENAS
NOSOTROS
NOSOTROS
NOSOTROS
SIN BESARNOS
SIN TOCARNOS
SIN AMARNOS
BAJO EL SOL
PARA NO VER
NO VER
Y NOSOTROS
CALIENTES
EN LA SELVA
NOS QUEMA EL ATARDECER
NOS DERRITE
NOS DERRETIMOS
Y NO HACEMOS NADA
              NADA
         NADA
Y ESTOY ENLOQUECIENDO COMO UN ANIMAL TE GRITO TE GRITO
COMO DOS ANIMALES ME GRITAS me gritas
Nos revolcamos
Mordemos
            Con las manos
Con la boca
Nos arrancamos
Los sentimientos
     Me agarras de la cabeza del pelo me sacudís
Revolcándonos
Entre ellos
Iguales    
        Te grito
      Soy débil ANTE VOS
Y el SOL se va escondiendo entre amarillos naranjas dorados
Sobre nuestros cuerpos giratorios
Salvajes
   Y me caigo entre tus brazos en tus uñas en tus garras en tus ojos
Me dejo
 dejo
      Llevar
Encandilada
Encendida
África



Eleonora Buffagni, 2016.
Texto producido en Siempre de Viaje en ocasión de la visita de Alain Lawo-Sukam, autor de Sueño con África.



No hay comentarios: