sábado, 27 de agosto de 2016

Aunque me escupan * Marcelo Trumper





Aunque me escupan
pisen
cuelguen
me ninguneen
no quiero
        olvidar quien soy
lo que viví
sentí
           en esta 
                   mi poca vida
aunque me ofrezcan
         el boleto al paraíso
            amor eterno
      miles de soles brillantes
               el universo todo
no
no quiero olvidar
no       
                  nunca
olvidar
quién soy
lo que  ardió
              dentro de mí
lo que pudo
            haber explotado
lo que pude haber dado
 y no llegué a darte
las puertas que cerré
los puentes que no construí
flores por deshojar
 pájaros que no liberé
no quiero olvidar
          de donde soy
       ni de acá
   ni de ningún lugar
             que conozcas
   soy peregrino
          en mi desierto
                  sin mezquitas
                          ni oasis
extranjero
           en la iglesia
principalmente
nunca olvidar
quién fui
                para vos
                y para otros
                para nadie
     para la nada misma
   y al despojarme
             de todo olvido
                 de qué me sirve               recordar (?)                                   



Marcelo Trumper, 2016.                                                                                  
Producido en los Talleres de Siempre de Viaje sobre un texto de Denise Levertov.





No hay comentarios: