miércoles, 20 de julio de 2016

el bosque me quiere salvar * Nicolás Alonso

el bosque me quiere salvar
quiere tocar
lanza cintas blancas suaves
desde su centro negro
una espesura
liviana presencia 
densa

quizá no pueda
sentirme ahí
distante
como un espectador
que ve pasar los vientos
las gotas de lluvias
hojas enjambradas

es de noche
hay un claro 
no hace falta alumbrar
todo está brillando
todo 
salvo el bosque
frente a mi
cuyas copas verdes 
no dejan entrar
más que la sombra

quién es capaz tomar
una cinta de seda
que lanza el bosque
que arrastra a la espesura
a lo verde-negro 
me quiere proteger
de la luz
brillo insoportable
del sol
de la luna enrojecida
su reflejo furioso

si al menos pudiera
tomar en mis manos 
la cinta sedosa
apretarla 
dejarme arrastrar
hacia el bosque húmedo
hacia la sombra
dejarme salvar



Nicolás Alonso



No hay comentarios: