jueves, 12 de noviembre de 2015

Tendrá que ver * Axel Levin


¿Tendrá que ver con lo más difícil
aguantar lo diferente?
Me descubro en la experiencia
el presente como salida
siempre unidad la tensión que pregunta
me acerca nuevo
nombres sin piel
solo respuestas que se oponen a la magia
colores que susurran y desconozco.
¿Será ineludible el reverso del amor
la fascinación que no se entiende y te rechaza?
Tengo una certeza
la única que vibra y sale.
No sé leer
no sé escribir
casi entiendo.
¿Casi entiendo?


El cuerpo encendido
mi abierto espacio que gira y se va
noche de verano en el día de invierno
luna arde en el sol que tiembla.
¿Habrá poesía en desconocer
Adelante
todo lo que quiero saber
potencia en lo intraducible
todo lo que quiero
intimidad límite como misterio?


adelante
las respuestas piel que no preguntan


el imposible tuyo

dentro mío.


Axel Levin, 2015.
Texto producido en los talleres de Siempre de Viaje.

Jessica Roux

No hay comentarios: