miércoles, 25 de febrero de 2015

Virginia Janza * Minuto de Terror


Es viernes 13 y todos los bares me esperan
hoy es noche de brumas
la noche de los corazones herejes solitarios
es viernes 13
los bares me esperan y yo te espero a vos
hace años espero que te hagas hombre
que vengas a buscarme
que me recibas que me alojes que me invites que me escuches que me sepas llevar que me guíes que me ames que me incendies y me cremes que me esparzas en el mar que me hagas piedra mierda infinito instante suspendida en el aire
quiero salir de este fondo de barro y arena en el que estoy metida
quiero salir de esta cueva telarañosa llena de caca de murciélago y olor a rata muerta
quiero salir de este silencio eterno suspendido afuera del espacio donde no floto ni respiro
quiero salir quiero salir quiero salir quiero salir
y aunque repita las palabras no se vuelven conjuro
no se vuelven y me miran y se tientan de lo ridículo de esta situación
de lo ridículo de que yo esté encerrada un viernes 13 esperando que este año esta maldición esta maldición esta puta maldición se termine
es noche de brumas
hoy quiero perderme en mí
en mis propias cavernas
no quiero pensar en vos y desearte el mal
no quiero desearte mal
no quiero desearte
es viernes 13
ya hice muchos calderos
por esta vida hice muchos calderos
y los herví y los bebí y me los volqué encima y nadé adentro de la sopa inmunda de ruda lechuza ron y cascabel y comí coco arroz blanco y maíz para obdalá para oshún y para iemanjá
y los hombres a quienes quise siempre me quisieron
siempre me quisieron
pero nunca son suficiente
nunca un hombre alcanza un solo indefenso hombrecito nunca es suficiente para este amor este amor este amor este amor
que empieza en el bajo fondo que me brota del pecho y la lengua fría y que amaso con las manos calientes de mujer bruja mujer bruja mujer
ayer soñé que mataba una araña y esa araña eras vos
ayer soñé con arañas y gallos negros
hoy es viernes 13 y tengo miedo
tengo miedo
de que el conjuro no llegue
de que la maldita sea yo


Virginia Janza, 2015.


Enna Powell




No hay comentarios: