miércoles, 21 de enero de 2015

Minuto Fuego * Eugenia Coiro

Islandia


La llaman Tierra del fuego y el hielo.
Yo quiero vivir ahí.
En promedio, cada cinco años un volcán despierta para tapar todo. Lava en lluvia ardiente arriba de los techos, incendiando las pequeñas ciudades.
Y después ceniza en el aire. Todo es gris.
Quiero vivir en Islandia.
Escuchar y no entender. Que el lenguaje sea sonidos desarticulados.
Quiero que esos ojos delicadamente rasgados me miren siempre como recién llegada.
Quiero vibrar a metros de un geizer, sentir su fuerza antes de estallar.
Quiero ver el mar que nunca vi.
Y ese cielo incomprensible de auroras mágicas.
Quiero dormir una noche de seis meses, despertar con los árboles brotando en el sol de medianoche.

Tal vez me enamore de un esquimal. Si es así comeré pescado fresco y me enseñará los cinco mil nombres del blanco y la nieve.
Quiero vivir en Islandia, la tierra del fuego y el hielo.
Tal vez me hiele. Tal vez me queme.
Tal vez al fin, pueda olvidarme de vos.


Eugenia Coiro, 2014.



Foto: AEZ

No hay comentarios: