sábado, 8 de noviembre de 2014

¿Por qué seremos tan...? - Eduardo Bunitov

¿Por qué seremos tan semitas, tan semitodo, semiyatodo, subyugalizandonos en martirios de yeso, en martillos que tallan la piedra que dice queno, no, a no, a no?
¿Por qué seremos tan calamitados, dinamitando el saber de un nombre, de un hombre hologramico?, no lo digas, no lo digas, el nombre, ni se te ocurra mencionarla al lado de los vecinos. O dios, o dioses, odiosos, penumbrados, sacrilicos, limpiando los vidrios de este supermercado de huesos, nos anochece, quema las sogas que están por llegar, me enseñaron que nos diste las costras, las ostras, la virgen de las conchas, el holocausto enjaulado en la memoria viciosa, la rosa que alguien dejo mientras saltaba.
Me beso el ánimo, animal sancadillado, me echo polvo, me barro de horizontes, me consumo en las palabras
¿Por qué seremos tan paredes, tan cal, tan para cual, tan semento, corral de excesos, porque lama, porque no lama?
¿Por qué seremos de miseriosos libros reprogramando?

A festejar, ya, ma, ya, la, manzana serial, sabia savia, se arrastra y serpenetea

Eduardo Bunitov, 2014.
Texto producido a partir del Club de Lectura de Néstor Perlongher en los talleres de Siempre de Viaje.



Eli Lotar

No hay comentarios: